En el sector industrial un elemento necesario es el aire comprimido el cual puede definirse como una determinada masa de aire situada a una presión superior a la atmosférica. A través de un proceso mecanizado el aire comprimido es convertido en una fuente de energía segura, sostenible y rápida.

Los compresores de aire comprimido son los equipos encargados de realizar el proceso de aspiración del aire y compresión hasta que alcance la presión necesaria para utilizar a manera de energía. Por otro lado, esta herramienta absorbe aire a presión ambiental, a través de un sistema de filtrado y lo devuelve con la presión deseada, bien a una salida directa, o a un tanque pulmón donde se acumulará a mayor presión. El funcionamiento de este sistema es mecánicamente sencillo.

¿ CÓMO FUNCIONA UN COMPRESOR DE AIRE?

La labor del compresor de aire es transversal a la producción porque permite distribuir y suministrar aire comprimido a diferentes herramientas para que estas puedan funcionar. Asimismo su instalación y utilización reduce la cantidad y necesidad de disponer de suministro eléctrico para hacer funcionar las máquinas porque brinda energía constante.

TIPOS DE COMPRESORES

Existe una variedad amplia de compresores pero lo más comunes en el sector industrial son por desplazamiento las cuales encierran un determinado volumen de gas e incrementan su presión mediante el desplazamiento de una o más piezas móviles. Dentro de este tipo de compresores se encuentra los de pistón y de tornillo.

En el primero, el aire se introduce en un cilindro y es comprimido por un pistón. Cuando el aire alcanza la presión adecuada, se abre una válvula que liberando el aire al interior de maquinarias industrial. Este tipo de compresor puede ser lubricado o exento de aceite

En el segundo el aire se desplaza con el giro simultáneo y en sentido contrario, de dos tornillos. El aire llena los espacios creados entre ambos tornillos, aumentando la presión según se va reduciendo el volumen en dos cámaras de aire que se crean

COMPRESORES EN LA INDUSTRIA

Los compresores de aire pueden ser utilizados en talleres mecánicos, textiles, agro alimentarias y bebidas, de calzado, imprentas, modelados de plástico, chapa y pintura así mismo en sectores industriales que necesiten de energía constante.

Nos gustaría seguir en contacto contigo y compartir información relevante sobre nuestra industria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de novedades!