Actualmente estamos en una etapa de home office la cual ha cambiado nuestros hábitos laborales y permite la apertura a nuevas posibilidades y actividades para tener una experiencia productiva y confortables. Hemos hecho un recuento de 10 maneras de disfrutar de este tiempo de trabajo en casa.

1-. Trabaja en función de objetivos

El trabajo que obtiene mejores resultados se basa en objetivos más que en tiempos. El pensamiento bajo objetivos intensifica la capacidad de minuciosidad en las acciones. Finalizar el día con la satisfacción de completar una meta es un gratificante. El tiempo de conexión no es símbolo de productividad.

2-. Poner tu mejor playlist

Estos días en casa se abre la posibilidad de colocar la música que deseas escuchar mientras trabajas.

Quizás tengas alguna canción que no quieres que nadie sepa que escuchas, un artista que descubriste a hace poco o un álbum recién en lanzamiento es momento ahora de colocarlo en todo volumen siempre y cuando no moleste a tus vecinos o te distraiga de tus labores.

3-Encuentra tu comodidad

Tú más que nadie conoce cada rincón de tu hogar y sabes en qué lugares son perfectos para un día de trabajo. Siéntete libre estar donde te apetezca: en el mueble, en la cama o donde creas es mejor para ti.

Por precaución siempre fíjate que llegue bien el Internet y cerca a una toma de corriente para conectar los dispositivos

4-. Trabaja con la ropa más cómoda posible

La formalidad de la vestimenta en oficina es importante para tener una uniformidad en el ambiente laboral pero en épocas de home office las reglas cambian.

En casa puedes elegir estar de manera más fresca, cómoda y relajada lo que permite que las ideas fluyan con naturalidad. La comodidad con la que trabajas puede ayudar a reducir el estrés.

5-. Pausas Activas

Tomar un pausa de 5 a 10 minutos cada 2 horas de trabajo evita el sedentarismo , mantiene la mente más despierta y dispuesta a crear ideas con mayor alcance.

Durante estos minutos centra tu atención en la relajación muscular a través de estiramientos de las articulaciones y músculos de los brazos, hombros, cuello y piernas.

6-. Organiza tu día de trabajo con horarios específicos por actividad.

El tele trabajo o home office nos da la posibilidad de organizar nuestro horario de trabajo de manera más libre con ciertas posibilidades de modificación de tareas pero siempre alineados a un objetivo.

Si en caso necesitas tener reuniones virtuales por vídeo llamada agenda aquellas horas y organiza las otras para generar productividad.

7-. Cocinar lo que más te gusta y almuerza con la familia

En casa puedes cocinar lo que se antoje en la cantidad que desees en el momento que desees.

Por otro lado, estar en casa te permite comer con la familia disfrutar de la compañía de tus seres queridos en la mesa y crear recuerdos en la tradición ya perdida llamada sobremesa.

En caso vivas solo puedes practicar comer con conciencia separar el tiempo, el espacio y estar desconectado de toda tecnología para disfrutar plenamente de los alimentos.

8-. Pasar tiempo en familia

El home office es una excelente manera de compartir con la familia. Podemos hablar con ellos acerca de nuestro trabajo, contarles los proyectos que estamos realizando y compartir nuestros logros.

Ellos serán testigos del esfuerzo que realizamos por tener ideas claras y objetivos alcanzables en nuestro diario laboral lo que permitirá que nos apoyen con ideas u opiniones sobre temas que antes quizás ni siquiera conversábamos con ellos.

9 -. Crea recuerdos que permitan sobrellevar mejor la cuarentena.

Después ha acabado las actividades laborales la cuarentena nos permite estar en casa y disfrutar de diversas actividades personales o familiares: mira esa serie que estas relegando, empieza o termina de leer un libro, hace la rutina de ejercicios que nunca empezaste, re modela tu cuarto, juega con la familia o simplemente realiza lo que te llene plenamente.

10-. Yoga

Antes o después de cerrado el horario de trabajo puedes separar un tiempo para buscar el equilibrio de las energías internas con actividades como el yoga donde conectas el cuerpo , la mente y la respiración. Con pequeños ejercicios puedes encontrar la manera de aclarar las ideas, respirar mejor y disponer tu energía para un día productivo de trabajo o para eliminar cargas externas a tu vida personal.

Estas actividades pueden acomodarse a tus intereses, contextos y gustos asimismo puedes crear tu propio lista personalizada con otras maneras que permitan que el home office sea una manera de trabajo particular , productivo pero sobre confortable.

Nos gustaría seguir en contacto contigo, conocer tu propia lista y compartir información relevante sobre nuestra industria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de novedades!