¿Sabía que el clima frío puede influir en el estado de la instalación de aire comprimido y en el aire comprimido? La temperatura ambiente influye mucho en ambos.

¿Que podría pasar si la temperatura ambiente es muy baja?
Condensación

Con temperaturas ambiente bajas, las posibilidades de que se forme condensación son muy altas. El momento en que el vapor de agua de la instalación de aire comprimido se condensa (punto de rocío) está relacionado directamente con la temperatura ambiente. La condensación en el aire comprimido no es deseable porque puede ocasionar daños enormes a los tubos, herramientas y otros equipos. Esto puede ocasionar, averías, fugas de aire y, por tanto, costos excesivos.

Líquido en el aceite

Debido a que el aire ambiental es frío, la temperatura del compresor permanece baja y ocasiona humedad en el aceite. Esto tiene consecuencias negativas en la lubricación de la máquina y puede causar un funcionamiento defectuoso o averías.

Congelamiento

Cuando las temperaturas son muy bajas, los tubos de aire comprimido, los drenajes y filtros de condensación pueden congelarse. Incluso el refrigerador del compresor puede congelarse y averiarse puesto que el frío glacial golpea directamente al enfriador a través de las rejillas del aire de enfriamiento.

¿Cómo pueden evitarse estos problemas?

Mediante el uso de secadores de adsorción o refrigerativos pueden evitarse muchos de los problemas que ocasiona el frío invernal. Ceccato puede aconsejarle qué pasos seguir para asegurarse de que la instalación de aire comprimido esté lista para el invierno.