El mantenimiento industrial de los equipos es vital para la eficiencia de los procesos de producción. Cada mantenimiento debe generar mejoras continuas y aumentar la seguridad. Es por esa razón que existen 4 tipos de mantenimiento: Correctivo, preventivo, predictivo y proactivo.

Mantenimiento Correctivo

También llamado “reactivo” responde ante desperfectos de los equipos, es la primera acción frente a una falla. El mantenimiento preventivo se realiza bajo planificación apoyado en acciones correctivas en periodos fijos durante el proceso de producción. Es una inspección total de los sistemas.

 

El mantenimiento predictivo utiliza la tecnología de vanguardia para la identificación de fallas que se podrían presentar en el sistema a partir de medir parámetros en los equipos. El mantenimiento proactivo basa sus acciones en la sensibilización de todos los involucrados en el proceso de producción. Su aplicación tiene un impacto económico en la disminución de paros de producción no programados a través de los reporte de progreso.

En Kompressur estamos comprometidos con el rendimiento de los equipos industriales por ellos realizamos todos los tipos de mantenimiento, gracias a nuestros técnicos experimentados y la tecnología que nos permite predecir posibles fallas. Una de estas es el iiTrack, el cual nos ofrece un proceso simple para identificar potenciales perdidas de energía y oportunidades de ahorro. A continuación un video que muestra como podemos ahorra energía con nuestros compresores y secadores.

Diferentes tipos de mantenimiento para cada necesidad

Nos gustaría seguir en contacto contigo y compartir información relevante sobre nuestra industria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de novedades!